miércoles, 28 de septiembre de 2011

imformacion

circuitos integrados

Circuito integrado
Introducción
En abril de 1949, el ingeniero alemán Werner Jacob[] (Siemens AG) completa la primera solicitud de patente para circuitos integrados con dispositivos amplificadores de semiconductores. Jacobi realizó una típica aplicación industrial para su patente, la cual no fue registrada.
Más tarde, la integración de circuitos fue conceptualizada por el científico de radares (1909-2002), que estaba trabajando para la  del Ministerio de Defensa Británico, a finales de la década de 1940 y principios de la década de 1950.
El primer circuito integrado fue desarrollado en 1959 por el ingeniero  [1] (1923-2005) pocos meses después de haber sido contratado por la firma. Se trataba de un dispositivo de que integraba seis en una misma base semiconductora para formar un de rotación de fase.
Circuito integrado
Un circuito integrado (CI), también conocido como chip o microchip, es una pastilla pequeña de material, de algunos milímetros cuadrados de área, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos generalmente mediante que está protegida dentro de un encapsulado de plástico o cerámica. El encapsulado posee conductores metálicos apropiados para hacer conexión entre la pastilla y un circuito impreso.
son unos pequeños circuitos electrónicos fabricados con una función específica como pueden ser: Operaciones, aritméticas, funciones lógicas, amplificación, codificación, decodificación, controladores, etc. Las funciones principales de los circuitos integrados son mejorar las funciones de los aparatos tanto electrónicos como electrodomésticos; así como reducir el tamaño, complejidad.
Avances en los circuitos integrados
Los avances que hicieron posible el circuito integrado han sido, fundamentalmente, los desarrollos en la fabricación de dispositivos semiconductores a mediados del siglo XX y los descubrimientos experimentales que mostraron que estos dispositivos podían reemplazar las funciones de las válvulas o tubos de vacío, que se volvieron rápidamente obsoletos al no poder competir con el pequeño tamaño, el consumo de energía moderado, los tiempos de conmutación mínimos, la confiabilidad, la capacidad de producción en masa y la versatilidad de los CI.[]
Entre los circuitos integrados más complejos y avanzados se encuentran los, que controlan numerosos aparatos, desde computadoras hasta teléfonos móviles y hornos microondas. Los chips de memorias digitales son otra familia de circuitos integrados, de importancia crucial para la moderna sociedad de la información. Mientras que el costo de diseñar y desarrollar un circuito integrado complejo es bastante alto, cuando se reparte entre millones de unidades de producción, el costo individual de los CIs por lo general se reduce al mínimo. La eficiencia de los CI es alta debido a que el pequeño tamaño de los chips permite cortas conexiones que posibilitan la utilización de lógica de bajo consumo (como es el caso de moc), y con altas velocidades de conmutación.

Tipos de circuitos integrados
Existen tres tipos de circuitos integrados:
  • Circuitos monolíticos: Están fabricados en un solo monocristal, habitualmente silisio , pero también existen, silicio-germanio, etc.
  • Circuitos híbridos de capa fina: Son muy similares a los circuitos monolíticos, pero, además, contienen componentes difíciles de fabricar con tecnología monolítica. Muchos y se fabricaron en tecnología híbrida hasta que los progresos en la permitieron fabricar precisos.
  • Circuitos híbridos de capa gruesa: Se apartan bastante de los circuitos monolíticos. De hecho suelen contener circuitos monolíticos sin cápsula, , etc, sobre un sustrato dieléctrico, interconectados con pistas conductoras. Los resistores se depositan por y se ajustan haciéndoles cortes con. Todo ello se encapsula, en cápsulas plásticas o metálicas, dependiendo de la disipación de energía calórica requerida. En muchos casos, la cápsula no está "moldeada", sino que simplemente se cubre el circuito con una resina para protegerlo. En el mercado se encuentran circuitos híbridos para aplicaciones en módulos de radio (RF), , circuitos de para, etc.